Cuido mi planeta

Tomada de: https://pixabay.com/es/

Letra Himno MJM

SERVICIO DE MESA DE AYUDA

NORMAS DE USO DE LOS TÉLEFONOS CELULARES Y APARATOS ELECTRÓNICOS EN EL AULA DE CLASE

Tomada de: https://pixabay.com/es/

ENTRAR

SUPERATE CON EL SABER 2.0

Tomada de: https://superate.edu.co

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 2° a 11º, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

HORARIOS 2018

HORARIO LUNES            Link

HORARIO MARTES          Link

HORARIO MIERCOLES   Link

HORARIO JUEVES   Link

HORARIO VIERNES       Link

HORARIO LUNES             Link

HORARIO MARTES          Link

HORARIO MIERCOLES   Link

HORARIO JUEVES          Link

HORARIO VIERNES       Link

CONVIVENCIAS M.J.M

Comunicados, Eventos y Convocatorias

Publicado Octubre 18

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Publicado Octubre 8

PRIMERA CARRERA DE CARROS FOTOVOLTAICOS

DEL MUNICIPIO DE ITAGÜÍ

El pasado miércoles 3 de octubre la Institución Educativa Maria Jesús Mejía, fue invitada a participar en la primera carrera de carros solares del municipio de Itagüí, el evento fue realizado en la I.E. Enrique Vélez Escobar y con la organización de la docente de dicha institución Sandra Uribe, se reunieron en este evento a todos los participantes de nuestro municipio con todos los proyectos de energía solar utilizada para el desplazamiento de vehículos, nuestro equipo conformado por los estudiantes Valentina Sánchez, Mauricio Tangarife y Jhonatan Stiben Cardona, del grado décimo, quienes durante todo el año fueron encargados de sustentar el proyecto en otros lugares como fue el parque Explora y la Feria de la Ciencia CT+I Municipal 2018  que se realizó en la I.E. Diego Echavarría Misas, en todos estos eventos el proyecto Solar V de nuestra institución tuvo una destacada participación no solo por el diseño final del vehículo sino por la organización y lo interesante del proyecto que busca utilizar un tipo de Energía Renovable como lo es la Energía Solar como una fuente inagotable de energía que nos regala incansablemente cada año suficiente energía como para satisfacer más de 5.000 veces las necesidades energéticas de la población mundial de forma gratuita. El vehículo solar diseñado a partir de la utilización de paneles solares es una idea ya muy generalizada para ahorrar energía producida por el hombre mediante procesos muy costosos, como son el uso de combustibles y que según informes de Greenpeace, (2017) la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030,  esta misma organización nos informa que es un sistema energético 100% renovable. De esta forma nuestros alumnos emprenden proyectos ecológicos que pueden en un futuro mejorar las condiciones de la humanidad, con este ya son cinco años de nuestro proyecto y ha involucrado alumnos de diferentes grados, muchos de ellos ya como egresados e influidos por este saber han emprendido carreras en instituciones universitarias donde se educan en Ingeniería y tecnologías afines. La participación en esta carrera final fue exitosa, porque logramos ocupar el primer lugar con el diseño y el desempeño de nuestro vehículo que logró superar las pruebas de choque y fuerza en una pista diseñada en diferentes tramos y varios obstáculos, estamos muy felices de ofrecer a todos el premio, esta vez consta de un Kit de Robótica que servirá como recurso educativo en las clases de ciencia. Continuaremos con dedicación y esfuerzo en mejorar cada año en la implementación de la ciencia y la adquisición de saberes a nuestros alumnos para que tengan una visión diferente sobre el uso adecuado de la energía renovable.

Juan Carlos Bayona. Docente

Docente Media Técnica Carlos Colorado

Identificación General

CÓDIGO DANE: 105360001063

DIRECCIÓN SEDE PRINCIPAL: Carrera 47 # 51-44- Los Naranjos.

DIRECCION SEDE PRIMARIA: Carrera 52 D # 61-25- Parque del Artista.

NIT: 811017209-9

SECTOR: Oficial

CARÁCTER: Mixto.

CALENDARIO: A

JORNADA: Mañana y tarde.

RECTOR(a): Olga Amparo Betancur Arenas.

LUNES 9 DE OCTUBRE
HORAS 6°1 6°2 7°1 7°2 8°1 8°2 8°3 9°1 9°2 10°1 10°2 11°1 11°2
1 NO TIENEN CLASE MATEM 30 ESPAÑOL. 15 NATURALES. 16 INGLES. 15 NO TIENEN CLASE ED FISICA C NATUR. 15 ESPAÑOL 15 MATEMAT 15 NO TIENEN CLASE PROGRAM 15 ESPAÑOL. 23
2 MATEM 30 INGLES. 15 NATURALES.16 ED FISICA. 17 C NATUR. 15 CIVISMO. 26 ESPAÑOL 15 MATEMAT 15 PROGRAM 15 ESPAÑOL. 30